maximo tell

IPv6 4LAC Evento sobre IPv6 en Cordoba

In Derecho a Replica on 29 agosto, 2012 at 11:01 AM

Se viene el evento del año sobre la tecnología IPv6 en Argentina y va a darse en Córdoba. Se trata de IPv6 4LAC y forma parte de un esfuerzo coordinado de distintas organizaciones nacionales e internacionales para contribuir a la difusión y el uso de la versión 6 del protocolo de internet. Desde el blog DerechoEnRebeldía.com.ar, @JavierPallero, nos invita a conocer más y participar del evento.


¿Qué son las direcciones IP?

Las direcciones IP son números de 32 bits, únicos, que identifican a las computadoras en internet. Son parte de un protocolo que a su vez, es miembro de una familia de protocolos y lenguajes que posibilitan las tecnologías de red y en éste caso particular, el funcionamiento de Internet.

El crecimiento meteórico de internet y de los dispositivos que se conectan a ella, determinó que las direcciones IP se agotaran. Internet sigue funcionando gracias a la administración de las direcciones ya existentes, pero éstos recursos técnicos traen aparejados algunos riesgos para la estabilidad, el funcionamiento y la privacidad en internet.

Por eso, desde hace mas de una década, los organismos que co-crean los estándares técnicos para Internet (en éste caso la IETF) trabajan en la adopción de una nueva versión de éste recurso, vital para la infraestructura de Internet.

¿Qué es el IPv6?

IPv6 es la respuesta a éste problema. El nuevo protocolo tiene una capacidad inimaginable de números para proveer a las necesidades de una Internet en constante crecimiento. Puntualmente, 340 sextillones de números posibles.

¿Por qué es importante conocer y adoptar IPv6?

El correcto funcionamiento de Internet y de muchos de los servicios que utilizamos depende de una arquitectura de redes estable y compatible. Hoy en día, la gran mayoría de los sistemas operativos en uso en las computadoras hogareñas están listas para IPv6, pero muchos servidores y enrutadores de empresas, proveedores de servicios y redes de contenidos no lo están. Ésto puede causar problemas de conexión y de baja en la calidad de servicios y aplicaciones. IPv6 está siendo desplegado con éxito en el mundo y en la región latinoamericana.

¿Por qué ir al evento IPv6 4LAC?

El evento está coorganizado por

  • Ageia Densi, una organización que trabaja sobre la relación del derecho con la tecnología.
  • LACNIC, el registro regional de números IP para Latinoamérica y Caribe.
  • UTN, la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional Córdoba.
Durante los dos días, tendremos un taller orientado a técnicos, empresas y universidades con las preguntas técnicas indispensables para migrar a IPv6. Tiene cupos limitados y es gratuito.
Para inscripciones y la lista de temas completa, se puede visitar ésta página web.
También se presentará un Simposio abierto a la comunidad, donde se abordarán los temas de difusión y políticas relativas a IPv6. Se presentarán casos de éxitoexperiencias de la comunidad y daremos un vistazo a las políticas mundiales sobre la distribución de las direcciones IP.
Contamos con invitados de provincias y países vecinos. ¡Y con tu presencia!.
Ficha del evento:
IPv6 4LAC. Jueves 13 y Viernes 14 de Septiembre.
TALLER IPv6 4LAC
Horario: Jueves: de 9.30 a 13 hs. y de 14.30 a 18.30 hs  –  Viernes: de 9.30 a 13 hs.
Lugar: Laboratorio Universidad Tecnológica Nacional – Facultad  Regional Córdoba
SIMPOSIO IPv6 4LAC
Abierto a toda la comunidad.
Horario: Viernes de 14.30 a 19.30 hs.
Lugar: Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional  – Facultad Regional Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: