maximo tell

Colecta Nacional de TECHO, “Cuando tenés un Techo, no tenés Techo”

In Jóvenes Sueños on 26 septiembre, 2012 at 12:18 PM

TECHO (Un Techo para mi País) lanza su Campaña 2012, enmarcada en la Colecta Nacional que realiza desde hace 6 años en el mes de septiembre. En esta ocasión se realizará los días 28 y 29 de Septiembre con 20.000 voluntarios que saldrán a las calles de 7 provincias donde TECHO tiene presencia (Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Salta, Córdoba -capital y Río Cuarto-, Santa Fe y Río Negro) y 11 ciudades de Argentina, con pecheras y alcancías para pedir una colaboración.

Bajo el lema “Cuando tenés un Techo, no tenés Techo” la organización lanza esta Campaña de la mano de la agencia Scarpato. “Con esta Campaña buscamos demostrar lo importante que es tener un techo para poder soñar lo que queremos ser. Los que tenemos un techo lo naturalizamos, y no nos damos cuenta lo importante que es en nuestro desarrollo como personas, porque no significa sólo vivir bajo techo, sino que es tener un lugar donde poder comer, dormir, descansar, estudiar, trabajar, formar una familia“, dijo Agustín Algorta, Director Social de TECHO Argentina.

A partir del viernes 21 de septiembre, y durante 2 semanas, TECHO buscará interpelar a toda la sociedad para que se sume a esta Colecta que tendrá dos medios importantes de recaudación: colaborando a través de la web www.techo.org.ar y en las alcancías de los voluntarios en las calles los días 28 y 29 del corriente.

Estamos muy contentos de poder realizar una vez más la Colecta Nacional, cada año son más los voluntarios que se suman a la recaudación de fondos, y los que colaboran para que esto sea posible. Invitamos a toda la sociedad a sumarse con su donación y ayudar a que todos en Argentina sean lo que desean ser“, dijo Germán Valenti, Director Comercial de TECHO Argentina.  Banco Hipotecario e Easy, fieles a esta causa, apoyan la colecta como todos los años y entre las empresas que se suman este año están Megatlón y Orígenes como principales sponsors.

> Conocé más de TECHO, una imágen continental

En Córdoba capital habrá 2500 voluntarios incluídos vecinos de los 27 asentamientos donde la organización se encuentra trabajando, distrinuídos en diferentes puntos referenciales de la ciudad. Los lugares confirmados son:

  • Sur: Bajada del Dante, Parque Sarmiento, Parque Las Tejas, Plaza España
  • Centro I: Nuevocentro Shopping, Plaza de la Intendencia, Plaza Colón, Cañada y Bv. San Juan, Plaza Alta Cba, Colon y Gral. Paz
  • Nueva Córdoba: Patio Olmos, Estrada y Bs. As, Paseo Buen Pastor, Chacabuco e Illia
  • Centro II: Plaza Vélez Sársfield, 9 de Julio y San Martín, Caseros y Obispo Trejo, Plaza San Martín, Plaza del Fundador, Av. 24 de Sep.
  • Norte: Rafael Núñez, Recta Martinolli y Gauss, Mujer Urbana, Rotonda del Tropezón, CPC Arguello

Por otra y por primera vez, este año implementaremos puntos de colecta en:

  • Villa Allende: Polideportivo, Plaza Central.
  • Villa Maria: Peatonal (Centro) y Plaza principal de V. Maria (Centro), Universidad Nacional de Villa María, Punto Móvil por la Costanera.
  • Carlos Paz: San Martín y Libertad y Punto Móvil por la Costanera.
  • Jesús Maria: Tucumán y Kennedy, Cástulo Peña y Olmos, Monumento a la Madre.

Por la mañana del viernes 28 los voluntarios comenzarán a copar las calles de la ciudad, realizando en plaza Vélez Sársfield la instalación de una vivienda de las que la entidad construye para ser intervenida por la comunidad, dejando escrita en las paredes los deseos de lo que deseamos ser. A su vez se invita a distintos personajes y figuras cordobesas a acercarse a colaborar y ser parte de la colecta anual de TECHO.

TECHO invita a la sociedad a realizar aportes a través de estos otros canales disponibles:

  • Haciendo tu aporte mensual a través de tu tarjeta de crédito o débito desde $1 por día o por única vez en  www.techo.org.ar
  • En cualquier Pago Fácil bajo el rubro TECHO-Colecta.
  • Donando en la “Cuenta Techo” del Banco Hipotecario.
  • En las alcancías de los voluntarios en la calle el 28 y 29 de septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: