maximo tell

#Kirchner

El 27 de Octubre de 2010 pasará a las páginas de la historia Argentina como el día en el que falleció el Presidente (mc) Néstor Kirchner. Con 60 años sufrió en El Calafate una descompensación cardíaca que apagó su fuego de incansable político, amante de la economía, ambicioso del poder, duro en sus palabras, temperamental en sus reacciones y potente con sus convicciones.

La noticia sobre Kirchner estremeció al país por inesperada, retumbó en el mundo entero y a su vez dejó una estela de incertidumbre alrededor del futuro del gobierno de la Presidenta Cristina Fernandez.

Entre todos los post del blog, decidí que el primero sea una especie de Biografía que intente no olvidar detalle sobre su accionar político aunque de manera resumida sea. Habla de los eventos de su vida, los logros de su presidencia pero también ciertos asteriscos de pragmatismo versátil y molesto.

> Leer nota biográfica de Kirchner

Uno de los primeros gestos fue pensar en la mujer que queda, mas allá de las investiduras y los años en el poder, una mujer a perdido a su marido y los hijos a su padre. George Blanco escribió El abrazo de la despedida para reflexionar lejano a la política y cercano al sentimiento.

> Leer El abrazo de despedida

Uno de los destacados columnistas del blog, Danilo Tonti, eligió dar una mirada joven al suceso reconociendo en el proceso que deja atrás Kirchner la reconciliación de ciertos sectores con la política y esperando la maduración total de la sociedad que lo despide.

> Leer Entre la promesa y la amenaza

También de manera editorial, el politólogo Guillermo Quijano eligió construir nada mas y nada menos que la despedida política del hombre que gobernó el país de 2003 a 2007 desde la figura de un opositor crítico que vale la pena analizar y compartir.

> Leer Obituario político de Néstor Kirchner

Incorporándose a un terreno complejo, por la cercanía del suceso aunque con mucho respeto, Gabriel Marquez, buscó ver las dosis de hipocresía y franqueza que hubo durante las despedidas que se le brindaron a Kirchner. Equiparando el tono con el del ex mandatario digan cuanto coinciden.

> Leer La Muerte que Santifica

Le pedí a algunos amigos que expresen sus líneas en el día de la muerte de Nestor Kirchner. Desde distintas ópticas, con procedencias disímiles y visiones particulares opinan:

> Todas esas notas las podés leer condensadas en Visiones sobre la muerte de Néstor Kirchner

+ El diario centenario La Voz del Interior de Córdoba, a través de su canal de YouTube, almacenó las opiniones de sus periodistas y las puedes conocer acá.

 

  1. PINGUINO, ¿DE VERDAD, TE MORISTE, SOS FIAMBRE ????, SABES, MUCHOS “ARGY” NO LO CREEMOS…………. X K…………….KE KONTESTE LA “CORNETA DE TU JERMU O EL (BOLETA; DE TU SEGUN CRIO. K SE CREE CAPO DE LA CAMPORA…….??????. CAGASTE. ESTAS EN EL HORNO. HAN AFANADO TANTO, DEJAR MORIR “HUMANOS-HERMANOS-PAPAS-MADRES-HIJOS”, MIENTRAS UDS. !!PPPEEPEPE PEPE, VIVA LA JODA A COSTILLA DE LOS KE LABURAMOS: RESPONDAN, NO REPRIMAN. RESPONDAN CON LEALTAL………700% DE GANANCIAS EN 8 AÑOS, COMO LABURARON,(ombrando bolsa en el puerto ???) CHE, BIEN “KAPO-MAFIA”. BYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: