maximo tell

La emoción alrededor de 2012

In Exclusivos, Jóvenes Sueños on 19 diciembre, 2012 at 3:07 PM

Todavía no puedo descubrir los motivos últimos, pero sospecho de algunas razones, porque se presenta nuevamente la emoción. Acá estoy, esta vez sentado en un café que bebe a sorbos mi tarde, otra vez ante el mismo relato. Narrarse la vida, tal como deseamos vivirla: Ana Maria Bovo en TEDx Córdoba 2012 (vean al final el video favor).

Son sus palabras, el tono, su literatura oral. Página inolvidable de mi año que ahora veo escaparse. Un año en el que intenté hacer mucho, creo logré algo y me quedaron cientos de proyectos por seguir encaminando. Como todo momento de quiebre hubo muchas lágrimas ocultas, broncas y enojos contenidos. Felicidad y risas con amor que sanan todo. Amigos interminables y noches donde los sueños igualan a las estrellas.

20121219-150546.jpg

Esa mañana, después tarde en TEDx Córdoba me llevé una fotografía que me dio gusto revelar. La vida había llegado a nosotros para que le contemos una gran historia, para que la soñemos, le demos movimiento y acción, para que sobre todas las cosas seamos artífices de nuestras propias emociones o alegrías. Ese día, casi al final del evento se me ocurrió defender y sobreponerme a la emoción, mientras algunos nulos pensadores osaban criticar desde su quietud mental, me di cuenta que eso también sería parte de esto. Vi que en el relato siempre habría personas que no entendiesen nuestras motivaciones, aquellos que desde la envidia criticarían sin saber, sin siquiera entender o conocer y casi siempre sin ellos mismos hacer. Hoy a finales de año me siento orgullo, así como ese día, de estar del lado de los que intentamos crear, conversar, escuchar a los demás antes de despotricar.

Buscar la manera de crear o emprender algo no es fácil, me siento satisfecho por haber aprendido muchas nuevas variables técnicas este año para intentarlo mejor el próximo. Pero sobre todas las cosas me llevo ese espíritu que me vuelve a emocionar, el de inspirar, el de motivar a soñar, el de insistir en no temer, el que impulsa a vivir. Esta es mi forma de agradecer a todos aquellos que se sentaron unos minutos conmigo en un café a escuchar mis delirios, a interesarse. A todos gracias.

Hoy me vuelvo a emocionar hasta las lagrimas mientras la moza me mira algo confundida, ese día con un nudo en la garganta, escribí:

La actriz, escritora, docente, dramaturga y directora teatral, sencillamente lució su extensa trayectoria como narradora. “Muchos hablan pero pocos dicen“. Emotiva, contundente, profunda y sensible. Dejó flotando la emoción en el salón por esa literatura maravillosa con la cual su garganta se llena cada vez que su memoria la impulsa a crear.

Cuando algunos osaban criticar un evento tan preciado como en el que 17 personas se comprometen a contar ideas e historias que les cambiaron la vida, Bovo nos volvió a ubicar a todos. Nos hizo entender el sentido de TEDx: Inspirar, movilizar. Porque nadie llega con verdades al escenario sino con vivencias, porque ninguno esconde en su dramatización las rugosidades de sus sentimientos, eso vuelve único a este escenario TEDx.

Con Bovo viajamos, sentimos y nos emocionamos. Al final de la charla me sentí rendido, a los pies del arte, acribillado de literatura, aturdido de palabras precisas que construyen un sentimiento. Abrazado por la grandeza del que construye y comparte. No tengas miedo, escribe tu historia, ama, siente, sueña y vive.

Repasen todos los análisis del TEDx Córdoba 2012 y sus vídeos en esta nota @negrowhitenet

Deja un comentario