maximo tell

#Mineros

El mundo entero siguió en vivo, en directo y online la cobertura montada en torno al rescate de los 33 mineros de la mina San José en el desierto de Atacama, Chile. Los medios, periodistas independientes y la misma audiencia se mantuvo constantemente compartiendo y produciendo contenidos; reflexiones y análisis de la situación durante los 70 días que duró el suceso. La jornada del rescate, duró casi 24 horas, fue el evento mas visto en la Televisión a escala global que la historia haya conocido, ya que se calcula que la audiencia rondó las mil millones de personas en todo el globo.

Desde acá se intentó realizar una lectura amplia del suceso y compartir una serie de post indices para que puedas perseguir la información que necesitas o te interesa del tema. Por eso colgué:

Mas de 2.000 periodistas de decenas de países llegaron hasta el desierto de Atacama en Chile para transmitir el rescate de los 33 mineros. Los diarios y sus sitios web, tanto como los usuarios a través de las redes sociales vivieron jornadas intensas en publicación y tráfico de contenidos. Muchos medios después de este evento supongo tomarán en serio la necesidad del diseño multimedial de informes y generación de notas audiovisuales en tiempo real e infografías.

> No dejes de revisar lo que brindó cada medio durante las horas previas y posteriores al rescate de los mineros. Galerías, Videos, Infografías, TV y Especiales Multimedia medio por medio AQUI <

Las fotografías seguirán dando vuelta el mundo simbolizando el esfuerzo hecho por el Gobierno de Chile para poder rescatar a los 33 mineros; la emoción y vigilia de los familiares; y todas aquellas postales que se fueron dando durante el rescate.

> Mira todas coberturas fotográficas que se hicieron, algunas en tiempo real  y otras de edición posterior, del rescate de los mineros. Oficiales, Slides, en alta definición y mas AQUI <

Ahora si quieres saber que empresa de tecnología ya envió regalos a los chilenos que pasaron 70 días dentro de la Mina San José; las marcas que utilizaron durante el rescate y hasta el precio que piden por participar de un programa de televisión, no dejes de entrar a Las marcas y el lucro al servicio de los mineros.

A modo de reflexión me pareció coherente colocar los párrafos de Javier M. Lavin que escribió Doble moral en Chile. Puedes leer su análisis sobre lo sucedido que según él “Esta tragedia, por desgracia, no tendrá final feliz”, AQUI <

Como extra te cuento que ya podes ingresar al video juego de los mineros e intentar rescatarlos lo mas rápido posible. El juego de los 33 consiste en hacer girar la rueda y rescatar a los mineros. (Juega)

También puedes jugar irónicamente a bajar algunos indeseables a la mina. Bajemos a 33 te permite conectarte desde tus redes sociales y así deshacerte de alguno que otro personaje que te sea molesto a diario. (Ver)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: