maximo tell

Columnistas

Desde esta página vas a poder visitar las opiniones semanales de los columnistas especiales del blog. La intención es sumar voces que permitan con sus aportes, nuevas perspectivas sobre diversos temas. En lo personal confío en lo que dicen, comparto ciertas cosas y disfruto de debatir sobre otras. Espero los aprendan a leer para también sumarse a la conversación. Gracias.

<Haz click en los nombres o fotos y lee sus notas>

Pamela Rudy

Pamela Rudy

“Soy cordobesa, aventurera, enamoradiza y fiel habitante del suelo Latinoamericano, hecho que me trajo a la Isla del Encanto (Puerto Rico) después de un intento fallido de convivir con un dominicano celoso en Santo Domingo, larga historia que no viene al caso. Periodista, música frustrada (no por mucho tiempo), recientemente poeta y amante de los mulatos con rastas, me encuentro a miles de kilómetros de casa, sola (pobrecita), dispuesta a golpearme miles de veces mas para seguir comprobando cuan viva estoy. Entre las nostalgia y la frialdad, desde una cultura híbrida, me dispongo a escribirles tanto amargas como dulces palabras para el agrado o eclosión de sus párpados ansiosos de más. Esa soy yo, welcome to the jungle!”

Rogelio Froy

“Ciudadano del mundo aunque mi DNI diga que nací en “El piquete” en la provincia de Jujuy, fui estudiante de psicologia, sociología, filosofía, comunicación social pero no finalice ninguna de esas carreras. Siguiendo el consejo de José Pablo Feinmann (“Cualquier pelotudo tiene un blog”) es que he decidido poner en letras mis diversas miradas sobre temas que me interesan, y que seguramente aburriran a ustedes. Actualmente residiendo en Viena (Austria) y viendo nuestra sociedad (la Argentina) desde el exterior.

Danilo Tonti

Danilo Tonti

Cordobés sin tonada del interior del país; pueblerino que migró desde Isla Verde allá por el2007. Periodista, Locutor y futuro Licenciado en Comunicación Social.Amante del Tenis y fanático empedernido del “Mago” Coria. Adicto al helado y a las frases de Galeano. Crítico,  inquieto, perfeccionista, responsable, emprendedor, inconformista. Actor frustrado y de los mejores cantando en la ducha. ¿Iluso? Un poco. ¿Utópico? Demasiado.

 

 

 

 

 

Nelson Lastiri

Nels

Periodista profesional, apasionado por todas las formas posibles de comunicación. El talento fundacional que me caracteriza es la curiosidad, a partir de ahí deviene todo el abanico de cosas que no puedo dejar de hacer. Mi primer trabajo fue como Delivery y en medios comencé siendo notero en el programa La Bestia y la Bella, por canal C. Trabajé en la revista Las Rosas. Durante enero de 2010 fui editor y director de contenidos del Diario Cima News, editado en formato tabloide y en tiempo real durante los 7 días del evento Operación Cima. Actualmente soy productor en la primera mañana de Radio Mitre Córdoba y gestor de contenidos del sitio CienRadios y escribo en mi blog.

 

Santiago Jorge

Santi o Colo

Jujeño, estudiante de abogacía, sin ningún tipo de experiencia laboral, soy parte de ese 0,02% de niños que nacen colorados (nadie sabe a ciencia cierta si traigo yeta ó esos famosos 7 años de buena suerte). Desde chiquito era contrera, hoy lo soy con todo fervor, no asistí a ninguna clase ni charla sobre comunicación social, pero nada nos detiene y aquí estamos para opinar y debatir sobre temas que fluyan semana tras semana. ¿Gustos y preferencias? política, música, fútbol (vayan sabiendo, soy un fundamentalista de Juan Román Riquelme), relatos de viaje y otras yerbas.

 

 

Alvaro Bohórquez Rivas

Desde España escribe Alvaro

Del otro lado del charco, aunque eso depende de donde mires, de España, justo al norte, en Euskadi hay una preciosa ciudad llamada Bilbao, ahí nací, aunque vivo junto al mar a escasos kilómetros de la capital vizcaína. Estudio periodismo en la universidad autonómica y soy el ‘community manager’ de Indian Red Netgames & LAI S.L. Adicto a Twitter, donde vivo en 140 caracteres y donde me he dado cuenta que si escribes más, es que no sabes resumir. Más que el deporte me gustan las estadísticas que lo empapan, ferviente seguidor del Athletic de Bilbao, que no utiliza jugadores que no sean de la zona y aficionado a las nuevas tecnologías.

 

 

_

Jose Bahamonde

Jose Bahamonde

Me dicen Jose con un acento caprichoso en la O. Ciudadano del mundo, detesto las banderas. En mis primeros 40 años fui hijo (mimado, olvidado, apañado, malcriado, bueno) paciente, vecino y amigo (con pelota, sin ella, buen tipo, soldado, corredor, trapecista, mancha, descubierto, ganador, perdedor, golpeado, festejado, solidario, confidente y traicionado) estudiante (curioso, mosca, adalid, amonestado, mancha, discutidor, amiguero, quilombero, justo, poco serio, aplicado, no tanto, responsable, selectivo, abogado con 5 materias ups!, publicista y posgraduado), deportista amateur (futbolista, 5, 8 y 10, esquiador, rugbier y padelero) artista amateur también (escritor, fotógrafo, bailador y pintor) querido y odiado, amante (novio, desilusionado, engañado, amado, olvidado, recordado, ex y futuro) laburante y feliz padre (emocionado, aprendiz, cariñoso, hincha pelotas y demandante) fui insultado, seguido, odiado, esperado y soñado. Fui docente y cocinero. Y hoy soy solamente lo que me hace feliz. Ese soy, ese fui, no puedo asegurar lo que seré, detesto las promesas.


Flavia Baca

Flavia Helena Baca

Tiene 23 años recién cumplidos, jujeña de nacimiento y residente en Córdoba desde hace cinco años. Las credenciales de los estudios no importan, porque a ella realmente le dan lo mismo, ya que está decidida y determinada a que su profesión debe ir con su vocación: la de escribir. Con una novela publicada (Ian y Licer: La Profecía) y a punto de ir por la segunda edición en Julio, persigue la difícil tarea de entrar en el mundo de la literatura.

 

 

_

José Luis Contreras

José Luis y sus viajes

Es egresado de la ECI, presentó como trabajo Final de la Licenciatura en Comunicación -orientación Audiovisual- el documental Galpones. Espacios en movimiento. El trabajo, basado en las experiencias y testimonios de los trabajos comunitarios que se realizan en su provincia natal -Jujuy-, recibió el premio al “Mejor Video Documental” en la IV Expocom Argentina 2009. “Una idea en la cabeza. Una cámara en la mano” es una frase de Glauber Rocha, el creador del Cinema Novo Brasileño, que lo marcó. Hoy viaja por Jujuy y nos comparte sus crónicas.

  1. Ejemplo a seguir. Escribir, escribir, escribir y liberar lo que llevas guardado en el espíritu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: