maximo tell

¿Qué mujer decidirás ser desde Tu día?

In Pasiones, Prosas Propias on 8 marzo, 2013 at 7:12 PM

Día de la mujer.. Escuché durante todo el día el mismo mensaje, los medios jugando con si el hombre debe o no regalar, las mujeres comentando si les importa o no el regalo, que flores, que cena, que nada, que fecha comercial. También encontré líderes, frases fuertes, literatura, día que engloba causas de género, no violencia, mas apertura, derechos laborales, derechos conseguidos, igualdad, no discriminación, empresas, fertilidad, aborto. Madres, hijas, abuelas, novias, etc.

Pero quisiera sacando todo este cotillon y cotillon de cosas serias, pensar en la mujer. Quizás tomarme el atrevimiento en su día y hablarle a la mujer. A vos mujer…

A vos.. no te apures ni te quedes, el equilibrio que logres entre quietud, prudencia, paciencia y acción será lo que te fortalezca con los años. Amate ante todas las cosas sin enterarte de tu belleza ni olvidarte de tus defectos. Pero levantá tu autoestima a diario, sino los lobos te van a rodear en todos los ámbitos.

Queres que te respeten? Gánatelo! El mundo no es de los hombres, el mundo es de quienes lo conquistan y ustedes tienen la posibilidad de enamorar al mundo también. Los hombres solo lo hemos podido hacer desde la bruta guerra o exposición física y hasta contemplación de virtudes falsas o inútiles. Ustedes pueden más pero sobre todas las cosas deben más.

Quieres respeto? Habla, opina, romp las estructuras, discutí lo que la jerarquía de tu casa te imponga. Liberate, pero con inteligencia, para ser, para poder, para lograr. Sueña. No abandones a nadie, tu instinto es cuidar, ese es el verdadero amor. No es cocinar, planchar y lavar. Vos puedes más, mucho, pero si quieres.

Condimenta tu cerebro con literatura, maquíllate con arte baila con esa música que llevas dentro. Haz reír con elegancia, haz llorar con virtud y entrégate siempre en confianza. Que no te compren las marcas con las promociones de un shopping, ni te condene un yougurt a la vergüenza o te hagas bandera de una dieta. Sos más que eso, mucho más si quieres.

Ser mujer no es fácil y pienso mucho en eso. Ser hombre tampoco, pero si realmente hay una virtud en ustedes, un potencial. Yo a este día lo conmemoraría con todo lo referido a los derechos y obtenciones del género, pero por sobre todas las cosas intentaría dejar en claro que es la mujer en potencia lo que nos ha cambiado el mundo.

Agregale una mujer a cualquier cuestión, actividad o plan y tendrás algo mejor. Embellecen el mundo, inspiran el alma, enamoran canciones, ilusionan escenas, encienden, apagan, abrazan, cuidan, besan y más. Se merecen un día, pero ellas (ustedes) deben ser las que definan lo que quieren. Son la rubia de la tapa de esa revista sin contenido? son pura moda? son pura marca? Mujeres.. busquensé. Definan y hagan que el mundo las vea realmente distinto.

Conquisten el mundo y a todos los que vivimos en él. No tienen límites, de hecho ya se nota su mano en empresas, gobiernos y demás como en la familia desde hace siglos.

¿Qué mujer decidirás ser desde este día?.. tu día..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: