maximo tell

Mi Mundial 5: camiseta transpirada

In Exclusivos, Rudy on 23 junio, 2010 at 1:40 PM

Por Pamela Rudy

Desde Puerto Rico

Continuación de Mi MundialVol. 2Vol. 3 y Vol. 4

Y llegó el tercer partido del mundial, el que suponía que ya estaba “cocinado”, fue algo diferente para mí. Tuve que romper con muchas cábalas y eso realmente me asustó en demasía.

  • Por empezar, vi el primer tiempo desde mi trabajo (una tienda de ropa de alta costura) en medio de preparativos para un desfile de modas a comienzos de Julio.
  • Segundo, ya no podría vestir mi camiseta durante este periodo porque la informalidad no forma parte de mi uniforme diario. Gracias a dios, mi turno de trabajo terminaba a las tres y media por lo cual, con mucha agilidad, me cambiaría para ver el segundo tiempo desde el gimnasio.

Y así fue, vi la primera mitad desde el trabajo con mucha bronca porque la tranquilidad no me acompañaba. Llamadas, casting de modelos, el nuevo shooting para el lookbook de verano, los sponsors del desfile, los trajes nuevos, el catering del fashion show, bla bla bla y yo solo quería ver a mis nenes jugar con su camiseta azul hermosa!

El streaming de canal 7 no me funcionó en todo el partido, yo quería los comentarios de Macaya Marquez o alguien conocido! En cambio tuve que conformarme con escuchar los relatos de Univisión, un mexicano y un venezonalo ignotos a los que muchas veces quise mandar a apedrear directamente. Los goles no aparecían y la culpa me empezaba a pesar… MUCHO.

“Es que tuve que cambiar las cábalas más fuertes, mirá si pierden voy a ser la única culpable” me repetía mi mente siniestra.

Llegó el entretiempo y gracias a Dios mi turno de trabajo terminó. Urgente me cambié en el baño y ahora si me sentía en calma y armonía con el día: tenía mi camiseta argentina puesta y dispuesta a sudarla. Próxima parada: gimnasio olímpico de San Juan.

Llegué apuradísima, dejé mi mochila en el vestuario y me subí a la bicicleta que queda en frente del televisor. El segundo tiempo ya había empezado y al verme ingresar al gimnasio con la albiceleste escuché comentarios como “llegó Messi” o “Che estas shegando tarde Che” a lo cual yo respiro hondo y sonrío, ese tipo de comentarios agota mi adorable paciencia a diario.

Tenía dos compañeros mirando el juego conmigo. En la bicicleta de mi izquierda un hombre robusto, de unos 35 años, poco atlético y muy charlatán. A mi derecha, el presidente de la asociación de atletismo, un hombre de unos 40 años, alto, esbelto y sumamente ubicado.

Yo iba a mil kilómetros por hora en la bicicleta, estaba nerviosa, con mucha ansiedad. Para colmo de males, el hombre de mi izquierda comenzó a abrir su boca al mejor estilo monólogo con frases como

…”y quien es mejor para vos, Maradona o Pelé? porque yo creo que Maradona es un drogadicto y encima me contaron que no lo dejan entrar mas en Italia porque no pagaba sus impuestos, a mi no me gusta, no sé cómo esta en un mundial después del daño que le hizo al balón pie. Me da ternura, quiero que gane porque ya esta viejo y debe tener muchas deudas” o excentricidades como:

…”a vos quien te parece más lindo, Ronaldo o alguno de tu equipo? porque ahora estan todas las mujeres locas por ese que es modelo de Armani viste”… también dijo barbaridades como “ustedes solo juegan al fútbol, no? o tiene algún otro deporte fuerte?”.

Yo hacía de cuenta como que tenía un panal de abejas molestandome en mi oido izquierdo, pero si ataco a la abejita la misma me pica. Guardé silencio pero este ingrediente extra de impotencia y ansiedad me tenía loca en la bicicleta. Los goles se hacían esperar y este hombre berborrágico no me dejaba ver en paz!

Corner corto para Argentina y mi amor Demichellis (sorry Evangelina) cabecea, rebote no sé que más y concreta el primer gol. Imaginate, yo que venía a 100 kilómetro por hora en la bicicleta, me paré de golpe y perdí el equilibrio! Yo no me caí, se me cayó la bicicleta hacia la derecha y allá fuimos juntas contra el presidente de la federacion de no se que!!!!!

Micho me dejó en el piso

El que vió mi cara, todavía se está riendo. Unos de los personal trainers que estaba trabajando vino a ayudarme porque durante un segundo todos miraron y nadie hizo nada. Obviamente, como quien mejor discimula la cosa, me largué a reir porque aun no conseguí mejor remedio para aliviar la vergüenza que sentía en ese momento. Todos se estaban riendo de mi, TODOS. Y que podía yo hacer? Reir con ellos, si total ya íbamos ganando 1-0.

Entra Palermo y mete el segundo gol. Yo a esta altura ya me había bajado de la bicicleta y miraba el partido de sentada, tranquilita y feliz. Que lindo fue verlo a Palermo festejar, le brillaban los ojos y sus compañeros lo abrazaban con un cariño especial.

Argentina ganó dos a cero ante Grecia y se clasifica con puntaje perfecto. Todo el gimnasio se acercó a darme la mano y a felicitarme.  Incluso me llamó mi jefa para festejar conmigo.

Me acerqué al hombre “abeja” y le dije con mucho respeto:

…”vió que ganamos! yo no le discuto si a usted le gusta más Pelé, pero la próxima vez que hable sobre Maradona con un  argentino, nunca descuide que esta hablando de un Dios y es ése el respeto que merece. A propósito, tenemos tenistas increibles, varios argentinos en la NBA, equipos de rubgy y hockey femenino entre los mejores del mundo y hasta un golfista ganador del abierto de los Estados Unidos”. Creo que la parte más pacífica de mi apellido sale a la luz de vez en cuando.

Y así me fui a festejar solita con unos mates, moretón de por medio en mi rodilla derecha.

Nos espera méxico y eso es grave: hay muchos moros en la costa y muchos hinchas por convencer a que se pasen de bando. Hay un haitiano que vive cerca de donde yo trabajo que le va a Brasil con todos sus fuerzas. Cuando me vé, solo me grita “Brasiiiiiiiiiil Brasiiiiiiiiiiil” y se larga a reir como loco lo cual me enfurece. ¿De qué te reís corazón? Veremos que pasa, a los partidos hay que jugarlos y hoy sí que transpiré la camiseta.

> Esta autora es Columnista permanente de este Blog

Anuncios
  1. Muy bueno vale la pena leer blogs de deportes o Futbol así escritos es mas divertido te felicito

  2. Manuco! vale la pena gracias a que gente como vos se toma el tiempo para leer, relax & enjoy!
    un abrazo enorme y gracias por leer de corazon!

  3. PAMEEEEEEEEE ! comprate esas bananas chiquititas verdes q hay en brasil y regalaselas al haitiano! El sabra que hacer con eso ! jajajaj..

    Saludos al presidente de la federacion de atletismo! Segui peleandote por Argentina y asi Demichelis va a volar directo a San Juan! jajaj

    Ah, Felicitaciones amiga! Me gusta tu columna

  4. Gracias Bari, gracias por leer!!!!! Seguire escribiendo, en cualquier momento se viene la paliza al haitiano reidor, lo de la bananita es una buena idea, aca las venden tambien!!! jajajajaja
    Compito perfectamente con la Evangelina Anderson, no? jo vevo.
    Un besaso Bari, se me cuidaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaargentinaaaaaa jajajajaja estaba super fanatizada! jajajajajaja

  5. […] Continuación de Mi Mundial, Vol. 2, Vol. 3, Vol. 4 y Vol.5 […]

  6. […] de Mi Mundial, Vol. 2, Vol. 3, Vol. 4, Vol.5, Vol. 6 y Vol. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: